jueves, 18 de diciembre de 2008

Selección de poemas - Fragmentos

Maribel Mora Curriao

"Ven
acércame la dulzura
de tu lengua,
estallido de pétalos
y llamaradas,
mariposas huyendo
de la niebla y el eco,
oscuridad de selvas
aguardando
la estrella del presagio".

Juan Paulo Huirimilla

"Cuando vuelvo de la cárcel y no estás
una estrella se posa en mi aliento.
Nunca tuve en mí el silencio y la muerte
tan cerca como ahora

Soy el blanco de los letreros:
"DIEZ MIL POR UN PEÑAN".

Jaime Huenún

"Yo soy el hombre del bosque, el halconero
nocturno, embozado, cabizbajo
que olfatea al venado y a la luna
y se embriaga en los muelles de madera.
Veo el salto de los peces en las islas
que han nacido desde los ahogados
y es un fulgor de muerte que me alegra,
un cruel destello de oro en el silencio".

César Cabello

"Me hablan / me arrastran
con un saco de conejos muertos

El día en que mi padre se entere de estos hombres
las aguas caerán
al fondo de la tierra".

Bernardo Colipán

"Con el rocío las oraciones ascienden
hacia "La Tierra de Arriba".
La tierra vuelve a ser jardín
pobladopor antiguos pasos".

No hay comentarios: